La Municipalidad de La Molina expresó su preocupación por el inicio de operación del corredor Javier Prado, el cual será implementado desde mañana sin rutas alimentadoras. A través de un oficio, el alcalde Juan Carlos Zurek, exhortó a la comuna limeña postergar el retiro de una de las 11 rutas previstas, de lo contrario los vecinos de la urbanización Las Praderas no tendrán cómo llegar a la avenida Javier Prado.
"Solicitamos que temporalmente no se recorte el recorrido de la ruta IO-13, hasta la implementación de la ruta alimentadora que prestará servicio a la zona de Las Praderas; debido a que en la actualidad existe una demanda insatisfecha, y el recorte de la citada ruta agravará la problemática del sector", señala el documento dirigido a la alcaldesa Susana Villarán.
► Corredor Javier Prado: estas 4 rutas de Lima serán desviadas [MAPA]
Según el diseño de reestructuración de rutas hecho por Pro Transporte, los buses de la línea IO-13 ahora desviarán por las avenidas De los Precursores, La Mar y San Felipe para evitar La Marina. Su recorrido en la Javier Prado será recortado en la intersección con Evitamiento; es decir, los buses ya no recorrerán la avenida El Corregidor hasta llegar a Las Praderas.
Da clic para agrandar la imagen
El alcalde Zurek advirtió que la mala ubicación de algunos paraderos, que estaría limitando la capacidad de la vía, genera congestión y quejas de los residentes. La escasa difusión sobre los cambios a realizar -como la salida de rutas tradicionales y la reubicación de paraderos- generará "desconcierto, congestión vehicular, malestar y queja en los residentes de nuestro distrito y usuarios", dice la carta.
Este es el oficio remitido por la Municipalidad de La Molina
Durante la conferencia de prensa ofrecida ayer por Pro Transporte se anunció la implementación de un servicio alimentador que recorrerá Cieneguilla y Javier Prado. Se trata de la ruta 252, cuya tarifa será de S/. 2. No obstante, no se precisó la fecha de inicio de operación.