Su perseverancia dio frutos. (Foto: Facebook)
Su perseverancia dio frutos. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Unos 24 escolares, integrantes de una sola promoción de un centro educativo de, lograron ingresar a distintas carreras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos () tras rendir el último examen de admisión desarrollado el pasado fin de semana.

MIRA: Essalud cierra atenciones en Villa Panamericana tras dar de alta a su última paciente con COVID-19

Se trata del colegio Juventud Científica, donde una de sus promociones de 5to de secundaria alcanzó un destacado resultado en el examen de admisión.

Se informó que entre los ‘cachimbos’ hay cuatro personas naturales de distintas regiones. Ellos son William Arce (Huancavelica), quien obtuvo el primero puesto en Gestión Tributaria, Sahory Canales (Apurímac), Camila Lara (Arequipa) y Linder Cárdenas (Junín).

MIRA: Rafael López Aliaga es el alcalde electo de Lima al 100% de actas contabilizadas por la ONPE

Todos con distintas historias pero algo en común: el estudio primero. Allegados a los jóvenes indicaron que ellos se prepararon a la par de sus cursos escolares.

Estudiaban desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde en el colegio, sin embargo, en las tardes tenían clases virtuales que servían para completar el sílabo que exige la UNMSM en su prospecto de admisión. En las noches repasaban sus contenidos hasta la madrugada (máximo 2:00 a.m.).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más