El menor ya perdió tres días de clases. Foto: Buenos días Perú
El menor ya perdió tres días de clases. Foto: Buenos días Perú
Redacción EC

Indignante. Un alumno de tan solo 12 años se quedó en la calle en su primer día de clases. Lo sorprendente de este caso es que el adolescente, quien pasa a 1 de secundaria, llegó con todos sus útiles, hasta con una carpeta que le pidieron las autoridades de un colegio de .

De acuerdo a la tía del menor de edad, la directora del centro educativo “Héroes de Breña” aceptó al estudiante con la condición de que él mismo traiga el mobiliario que va a utilizar en el salón de clases.

La familia del alumno hizo un gran esfuerzo para juntar 100 soles y adquirir la carpeta; sin embargo, aun así el adolescente se quedó fuera del colegio sin poder estudiar.

PUEDES VER: El Agustino: ladrón se lanza al río Rímac en su intento de huida

“Nos dijeron que venga con su carpeta porque ya no había. El niño se siente frustrado. Si mandó a comprar la carpeta significa que el niño ya está aceptado”, relató la tía del adolescente a Buenos días Perú.

Para la pariente del estudiante afectado, este es un caso de discriminación por parte de la máxima autoridad del centro educativo.

“El niño no se puede quedar sin estudiar, ya está con todas las cosas compradas. Todos los profesores lo aceptan, pero la directora dice que no, ella es la única que se niega”, subrayó la mujer.




Contenido sugerido

Contenido GEC