Elecciones 2014: ¿Qué actividades están prohibidas por la ley?
Elecciones 2014: ¿Qué actividades están prohibidas por la ley?
Redacción EC

Para muchos, la única prohibición en las es el evitar tomar . Sin embargo, el mismo día de la votación hay varias acciones prohibidas prohibidas. El  recordó las mismas a través de su página web. 

Durante las horas hábiles de elecciones, es decir desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m., está prohibido realizar procesiones, misas o cultos de cualquier creencia o espectáculos públicos al aire libre o en circuitos cerrados, funciones cinematográficas o teatrales y tener reuniones públicas de cualquier clase. 

Por otro lado, desde el sábado hasta el lunes a las 8 a.m., está prohibido detener a indebidamente a los miembros de mesa, electores y a los personeros. Solo será factible la detención en casos de

De igual manera, tampoco está permitido que los electores porten armas de fuego, aún con permiso,  desde un día antes y hasta un día después de realizadas las elecciones. 

SOBRE LA LEY SECA
En este proceso electoral la Ley seca no regirá 72 horas sino 48. Es decir, iniciará este sábado a las 8 a.m. y finalizará el lunes a la misma hora. Para hacer cumplir la norma, la policía estará vigilando los principales centros nocturnos y de recreación.