Integrantes del Gabinete se dirigieron a la ciudadanía para brindar alcances respecto a la evaluación de las medidas adoptadas durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus. (Foto: PCM)
Integrantes del Gabinete se dirigieron a la ciudadanía para brindar alcances respecto a la evaluación de las medidas adoptadas durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus. (Foto: PCM)
Redacción EC

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, y la ministra de Defensa, Nuria Esparch, brindaron una conferencia de prensa este viernes, 14 de mayo, para informar sobre las acciones realizadas por el Ejecutivo frente a la pandemia del (COVID-19), entre otras medidas.

MIRA: Minsa sobre caso de jeringas vacías: iniciarán proceso sancionador a personal de salud implicado

La presentación de los ministros se desarrolla en la Sala Acuerdo Nacional, sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), desde las 5 p.m.

Durante la conferencia, Cuenca informó para esta semana se espera aplicar más de 200 mil dosis de vacunas en Lima Metropolitana y Callao. Ayer llegaron 700. 000 dosis de vacunas contra el COVIDー19 del laboratorio Pfizer y, de acuerdo a lo adelantado por el Minsa, los próximos envíos están programados para el lunes y miércoles de la próxima semana. Según estimaciones del sector salud, “en los próximos 10 días se podrá tener el adelanto para que las personas mayores de 60 años puedan vacunarse”, agregó el titular del Minedu.

Por su parte, la ministra Esparch indicó que a la fecha se ha vacunado con la primera dosis a más de 91 miembros de las FFAA. “Nos falta vacunar solo a mil personas a lo largo del país”, dijo.

MIRA: Este es el protocolo que se debe seguir en la colocación de la vacuna

Para este pronunciamiento, se ha dispuesto que, por medidas sanitarias y temas de aforo, solo se permitirá el ingreso de un periodista por medio. Las fotos serán proporcionadas por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la señal televisiva será facilitada por TV Perú.

Nuevas medidas

Recordemos que el último miércoles 5 de mayo, el Gobierno anunció nuevas medidas que rigen del 10 al 30 de mayo. Entre ellas, el retorno de Lima y Callao del nivel de alerta “Extremo” a “Muy Alto”. Según las disposiciones, la ciudadanía podrá transitar domingos; sin embargo, la restricción de vehículos particulares continuará.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Digemid autorizó excepcionalmente la importación de 500 mil dosis de Sinopharm
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) autorizó “excepcionalmente” la importación de las 500 mil dosis que el Gobierno compró al laboratorio Sinopharm.

TE PUEDE INTERESAR