Según reportes oficiales, Renato Quispe Ramos y Dino Álvarez Limahuay, la apuñalaron y golpearon para violarla. Foto: Canal N
Según reportes oficiales, Renato Quispe Ramos y Dino Álvarez Limahuay, la apuñalaron y golpearon para violarla. Foto: Canal N
Redacción EC

El Colegio de Enfermeros del Perú pide justicia y la máxima pena para los hombres que violaron y causaron la muerte de su colega de 32 años a fines de marzo en Juliaca, región .

LEE MÁS | Essalud comunica fallecimiento de enfermera que fue víctima de agresión sexual y violencia física en Juliaca

Pedimos la máxima sanción porque no es un caso de violación sino de feminicidio. Que caiga todo el peso de la ley para los violadores. No podemos permitir que se sigan repitiendo. Las mujeres peruanas estamos en riesgo, indicó para Canal N, Josefa Vásquez, decana de la institución.

Dijo que este caso tiene que servir para que en el Perú se apliquen políticas públicas “en protección a la ciudadanía”.

No es el único caso (abuso de enfermeras). Tenemos varios casos cuando van a hacer su serums. Vamos a ver ahora el caso de una joven que fue violada en Loreto por el personal técnico cuando se dirigía a vacunar a una comunidad lejana. Sucedió hace tres años y hasta el día de hoy el violador está libre”, puntualizó.

MIRA AQUÍ | Puno: presunto delincuente fue quemado vivo por pobladores de Juliaca

Según reportes oficiales, Renato Quispe Ramos y Dino Álvarez Limahuay, la apuñalaron y golpearon para violarla. Ambos sujetos son investigados de forma preliminar por la Fiscalía por los delitos de violación sexual y lesiones graves.

La enfermera, que laboraba en el centro médico Ayaviri, fue hallada en un domicilio por agentes policiales la noche del 31 de marzo.

Contenido sugerido

Contenido GEC