Enfrentamiento entre ambulantes y serenos causó caos en Gamarra

El pánico cundió esta tarde en el emporio comercial de Gamarra luego que un grupo de vendedores informales se enfrentó a los agentes de la Municipalidad de La Victoria que efectuaban sus rondas diarias de control y erradicación del comercio ambulatorio.

Fuentes del municipio de La Victoria informaron a El Comercio que la turba trató de retornar a las calles de Gamarra, pese a que está prohibido. Incluso, los sujetos atacaron una unidad móvil de la comuna, la cual quedó destrozada.

También detallaron que los comerciantes informales estaban protegidos por personas armadas provenientes del cerro El Pino. Indicaron que ellos fueron los que efectuaron los disparos. Hay agentes municipales heridos producto de los ataques. 

En las redes sociales, los usuarios alertaban de saqueos y balacera en Gamarra. Las imágenes de televisión muestran que los sujetos corren y lanzan objetos contra el vehículo.

Diógenes Alva, empresario de Gamarra, aseguró que lo ocurrido hoy es producto del cobro que hacen algunos serenos y fiscalizadores a las personas que venden en las calles de La Victoria. Remarcó que a los ambulantes que se niegan a pagar a cuota diaria, se les decomisa su mercadería. 

Por su parte, Canal N informó que todo el caos se originó cuando agentes de seguridad y los serenos de La Victoria intentaron atrapar dentro de una galería del jirón Huánuco a un delincuente que había robado sus pertenencias a un transeúnte.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC