En vista a los problemas climáticos que atraviesan regiones como Madre de Dios, el ministro de educación, Jaime Saavedra, manifestó que el Ministerio de Educación (Minedu) está contemplando que, de ser necesario, se mueva la fecha de inicio del año escolar.
Saavedra además puso a disposición aulas prefabricadas para las regiones afectadas por los desastres naturales. “De haber infraestructura afectada, el Ministerio de Educación cuenta con aulas prefabricadas que se desplazan a distintas zonas del país cuando se requieren", manifestó el ministro.
En ese sentido, el titular de educación recordó que los profesores deben regresar a sus labores el próximo 3 de marzo, una semana antes de que los alumnos vuelvan a clases, el 10 de marzo.
"La idea es asegurarnos siempre que aun cuando hayan cambios en la fecha de inicio del año escolar, al final del año el número de semanas que el alumno asiste a clases sea el mismo que ha establecido el Ministerio de Educación para todos los estudiantes del país", reiteró Saavedra.