La esposa de Joran van der Sloot, asesino confeso de la joven peruana Stephany Flores Ramírez, volvió a denunciar que el holandés es víctima de una serie de abusos dentro del penal de Challapalca, en Puno, adonde fue trasladado a fines de agosto último.
En un informe emitido esta noche por el programa de TV ‘Cuarto Poder’, Leidy Figueroa declaró que el homicida así como otros internos del recinto son obligados a realizar ejercicios durante la madrugada. Además acusó que estos son golpeados en las rodillas y los testículos sin razón.
“Caminan sobre el excremento, no tienen luz, están encerrados las 24 horas. En el pabellón donde está hay personas con TBC, otras sufren de sangrados e infecciones y nadie hace nada”, explicó.
Sin embargo, el vicepresidente del INPE, Julio Magán, informó que Joran van der Sloot recibió hace poco la visita de su madre así como de representantes de la embajada de su país, quienes no tuvieron quejas del encierro que afronta.
Figueroa y un grupo de madres y esposas de reclusos en Challapalca han acudido a la Defensoría del Pueblo y a la Comisión de Justicia de Derechos Humanos del Congreso para hacer sentir su protesta. Entre otras quejas, una de estas mujeres dio cuenta de que no quieren cortarle el cabello a los reos y si les entregan hojas de afeitar, son solo los fines de semana.