Essalud: Asma representa el 30% de atenciones de emergencia
Essalud: Asma representa el 30% de atenciones de emergencia
Redacción EC

El 30% de las emergencias en los establecimientos de  a nivel nacional se dan por casos de asma. Así lo aseguraron voceros de de este organismo, además de apuntar que los niños menores de 10 años son los más vulnerables.

Solo en el  el 35% de pacientes son atendidos por esta del sistema respiratorio, indicó el neumólogo Rubén Huamán Quezada.

En declaraciones que recoge Andina, el especialista de la Red Asistencial Almenara indicó que es el lugar más endeble a estos casos crónicos por las bajas temperaturas y la humedad.

Asimismo, el galeno recomendó "limpiar paredes, cortinas, alfombras y tapizones para mantenerlas libres de moho y salitre, producto de la humedad" y evitar el contacto con animales domésticos por ser generadores de alergias, además de ingerir comida chatarra o alimentos envasados con preservantes.

Un por las universidades de Río Grande (Brasil) y Montreal (Canadá) advirtió que el uso de inhaladores para el tratamiento de asma en niños, puede detener su crecimiento debido a que contiene corticosteroides (corticoides).