Essalud, a través de la Red Prestacional Rebagliati, dio a conocer la noticia del fallecimiento de enfermera agredida sexualmente en Juliaca | Andina / Referencial
Essalud, a través de la Red Prestacional Rebagliati, dio a conocer la noticia del fallecimiento de enfermera agredida sexualmente en Juliaca | Andina / Referencial
Redacción EC

El Seguro Social de Salud (), a través de la Red Prestacional Rebagliati, comunicó este miércoles, 12 de abril, el fallecimiento de la enfermera que fue víctima de agresión sexual y violencia física en la ciudad de Juliaca, en Puno.

A pesar de todos los esfuerzos médicos y de haber puesto a disposición de nuestra asegurada toda la infraestructura y equipamiento con el que cuentan nuestros hospitales, primero en Hospital Base III de Juliaca y luego en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, hoy, en horas de la mañana, lamentablemente falleció”, dice el comunicado.

MÁS INFORMACIÓN | Sergio Tarache será traído al Perú en las próximas horas para ser juzgado, informa el Mininter

Essalud añade que el hospital Rebagliati ha brindado soporte emocional y social a la familia de la enfermera, y la ha mantenido informada de forma permanente sobre su delicado estado de salud. “Hoy les expresamos nuestras más sentidas condolencias por esta pérdida irreparable”.

Finalmente, invoca a las autoridades competentes “a que este caso no quede impune y caiga todo el peso de la ley contra los agresores”.

SEPA MÁS | Sergio Tarache: madre de Katherine Gómez exige cadena perpetua contra agresor

El caso

A fines de marzo, Essalud, a través de la Red Asistencial de Juliaca, se pronunció sobre el caso de agresión sexual y violencia física que sufrió una de sus trabajadoras y exigió una ejemplar sanción contra los responsables.

En un primer momento, la paciente fue atendida en el hospital Base III de Juliaca, pero días después fue trasladada a Lima para ser internada en el hospital Edgardo Rebagliati. El pasado 6 de abril, en Jueves Santo, Essalud informó que los médicos se vieron en la necesidad de amputar parte de una de las piernas de la profesional ultrajada en Juliaca.

Por su parte, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Melgar, en Puno, ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Dino Álvarez y Renato Quispe, acusados de agresión sexual y lesiones graves en contra de la enfermera.

Ambos sujetos fueron encontrados en la misma habitación junto a su víctima, y según las primeras investigaciones, estos la apuñalaron y golpearon para abusar sexualmente de ella.


Contenido sugerido

Contenido GEC