Redacción EC

El certificado de necropsia de ó ayer en el policlínico del , señala que la pequeña falleció por un edema cerebral y miocardiopatía hipertrófica. Según , la niña llegó al centro de salud en estado crítico. Pese a ello, los padres se reafirman en su denuncia por falta de atención y una presunta negligencia médica.

Los padres indicaron, en declaraciones a "América Noticias", que la pequeña llegó consciente y que incluso, cuando el doctor le preguntó su nombre, la pequeña contestó. Luego añadieron que la dejaron por más de una hora si atención y que el lugar no contaba con los equipos necesarios para la reanimación.

En declaraciones a “90 Segundos”, la directora del policlínico Francisco Pizarro, Karina Tejada, dijo que la menor llegó en estado crítico con signos de shock, coloración violácea de piel y trastorno de la conciencia, sin movimiento  respiratorio y ausencia de reflejos.

Agregó que se le practicaron las maniobras de reanimación de rigor durante 20 minutos en presencia de personal del SAMU y de efectivos del Cuerpo General de bomberos, sin obtener respuesta positiva.

No obstante, los padres indicaron que el establecimiento demoró en atenderla porque la niña no está asegurada. Ellos pidieron la intervención de la ministra de la Mujer, Ana Jara, para que se revise el procedimiento que se siguió.

Contenido sugerido

Contenido GEC