Agentes de la PNP recogieron al caballo fallecido. (Foto: Redes sociales)
Agentes de la PNP recogieron al caballo fallecido. (Foto: Redes sociales)
Redacción EC

Un caballo de la murió tras chocar contra un bus de transporte público debido a que se escapó de la custodia de su agente. El animal habría huido al no tolerar los ruidos de los artefactos pirotécnicos que se utilizaron en la Noche Blanquiazul que se realizó el último lunes 15 de enero en el .

LEE: Paridad de género: las regiones del norte tienen la mayor brecha del país

Varios medios nacionales han revelado que fueron tres los caballos que huyeron de los alrededores del recinto deportivo, donde se llevó a cabo el encuentro amistoso entre Alianza Lima vs Once Caldas.

Un video difundido en redes sociales muestra a los agentes de la PNP recogieron al caballo fallecido y a otro que resultó herido que, también se estrelló contra el vehículo.

Este hecho ha causado gran rechazo entre los usuarios, quienes cuestionaron el uso de los animales para este tipo de eventos y protestas. Pues se sabe que estos son muy susceptibles a los ruidos fuertes como el de los fuegos artificiales, armas de fuego, entre otros.

MÁS: Cercado de Lima y Lince: así operaban los centros de extorsión disfrazados de call centers en donde decenas de jóvenes trabajaban

“¿Qué sentido tiene usarlos en este tipo de eventos? Espero esto marque un precedente, no se puede ser tan indiferente”, “No más fuegos artificiales ni animales en estadios, por favor seamos empaticos no solo con los animales sino también con las personas con autismo, etc”, “¿Cuál es la necesidad de llevar caballos a los estadios? Siempre es lo mismo solo asustan a los animales”, “Cuántas muertes de inocentes caballos se necesitarán, para que deje de existir la Policía Montada? No hay argumento válido que sustente que el uso de caballos sea efectivo para fines de mantener el orden”, fueron algunos comentarios de los cibernautas.

Contenido sugerido

Contenido GEC