En el antiguo hospital de San Andrés, en el Cercado de la ciudad, 18 estudiantes se preparan durante dos años de forma gratuita en las especialidades de carpintería, albañilería y jardinería. Esto les permitirá poseer habilidades para la restauración, recuperación y puesta en valor de patrimonios históricos de la capital.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien acudió a San Andrés para supervisar el trabajo que realizan los estudiantes, indicó que la Escuela Taller de Lima ha formado más de 600 técnicos desde su apertura en 1992, quienes ayudan a recuperar, restaurar y poner en valor el patrimonio cultural del país.
“Los egresados de la Escuela Taller administrada por la Municipalidad Metropolitana de Lima apoyaron en la restauración de la casona de San Marcos, la Quinta Presa, y ahora tienen el reto de componer el antiguo hospital de San Andrés, que cuenta con un espacio de seis mil metros cuadrados”, afirmó Susana Villarán.
Cabe señalar que el Hospital Real de San Andrés fue fundado en 1563 durante el gobierno del Virrey Andrés Hurtado de Mendoza.
Actualmente, para ingresar a la Escuela Taller de Lima, los estudiantes deben rendir un examen de conocimiento, aptitud académica y una prueba psicológica.