Redacción EC

El ex alcalde de San Juan de Miraflores, , negó reiteradamente que tuviese culpabilidad en los hechos por los que fue vacado por el . En su lugar, culpó al gerente municipal Segundo García de ser quién firmó el permiso de arrendamiento de un espacio municipal.

Ocampo dijo haber sido objeto de una campaña demoledora por los grupos que se oponían a su gestión. Y -agregó- que al existir un pedido de vacancia pendiente, el JNE actuó de forma irregular, según declaró a Canal N.

Negó cualquier vinculación al ser consultado sobre su participación en el arrendamiento de un espacio en el quinto piso del local municipal para que funcione como restaurante. En su lugar, culpó al ex gerente municipal, Segundo García, de actuar improcedentemente.

Según la versión de Ocampo, la firma de autorización del contrato no cuenta con el visto bueno de ningún funcionario de la Municipalidad, y mucho menos de asesoría legal, solo cuenta con la rúbrica de García.

Según su versión, cuando tuvo conocimiento de dicho acuerdo declaró su nulidad y la clausura del restaurante que funcionó durante tres meses. Así, al no haber intervenido directamente, el JNE no tuvo motivos para vacarlo, objetó.

NEGÓ LOS PRECEDENTES

Ocampo también negó los cargos que le fueron imputados cuando fue vacado en 2002 al solicitar un préstamo de S/. 2 millones y destinarlo a gastos que no están permitidos por ley.

El ex alcalde calificó de irregular e ilegal dicho proceso, incluso negó la veracidad del informe que elaboró la Contraloría General de la República que devino en la decisión del JNE de vacarlo.

Contenido sugerido

Contenido GEC