Ex jefe de sicarios de Escobar cree que 'Caracol' fue delatado

Jhon Jairo Velásquez ‘Popeye’, el ex jefe de los sicarios del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, consideró que Gerson Gálvez Calle, alias , se había asentado la localidad de Envigado, en Medellín, porque alguien allí le ofreció protección y también para buscar conexiones con el fin de continuar el tráfico ilícito de drogas.

En diálogo con el programa de TV ‘Punto Final’, ‘Popeye’ refirió que Gálvez Calle, quien fuera el delincuente más buscado del país hasta el sábado, cayó en manos de la policía colombiana tras ser delatado.

“Envigado ya no es la meca de la mafia de Escobar ni de las otras personas que tuvieron el control de la ciudad (…), se equivocó en venir acá. El señor fue entregado, no hay duda. No creo que haya cometido un error con un teléfono a estas alturas”, dijo.

En ese sentido, Jhon Velásquez remarcó que hoy en día la mafia en Medellín ha vuelto a los años 70, pues los narcos ya no se muestran, se cuidan de los teléfonos inteligentes, no dan citas en centros comerciales, no van en autos lujosos, no muestran dinero, ni ostentan mujeres hermosas. “Se ve que no es un gran narcotraficante”, manifestó con respecto a ‘Caracol’.

Asimismo, señaló que nunca un sicario ha llegado muy lejos en el mundo del narcotráfico. Ello, afirmó, debido a que los estos entran “con el corazón muy duro y una gran ambición”. A su juicio, un capo del narcotráfico tiene ciertos valores y cumple su palabra, lo que normalmente no ocurre con los sicarios.

Contenido sugerido

Contenido GEC