Ex miembro del Sodalicio rechaza cargos de abusos en su contra
Ex miembro del Sodalicio rechaza cargos de abusos en su contra

A tres días de la diligencia dispuesta por la Fiscalía Provincial Penal 26 de Lima, en la que , fundador del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), declarará en Roma por los abusos sexuales y psicológicos que se le imputan, Virgilio Levaggi Vega, otro de los ocho denunciados por estos supuestos ilícitos, negó haber sometido a alguien en contra de su voluntad.

Según declaró el periodista y ex sodálite Pedro Salinas a la fiscal del caso, María del Pilar Peralta, cuando Levaggi se desempeñó como su director espiritual le pidió quedarse en calzoncillos y recostarse en el suelo para que este pudiera tocarle el cuerpo con un puntero. 

“Cuando llegó a la ingle abrí los ojos y me levanté, sorprendido por lo ocurrido”, contó Salinas.

En un correo enviado al blog Desde el Tercer Piso, Levaggi, hoy jefe del Departamento de Alianzas y Apoyo a los Programas Exteriores de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), rechazó haberse excedido durante su permanencia en la agrupación –se retiró en 1986– y dijo que no fue contactado por ninguna de sus autoridades sobre los presuntos abusos. 

Esta versión contradice la de Alessandro Moroni, superior del SVC, quien admitió a la fiscal que ocultaron dos acusaciones contra Levaggi presentadas antes de que renunciara al grupo.

Fuentes del Ministerio Público dejaron entrever que, además de Figari, Peralta también recibiría este lunes 10 a la defensa de Levaggi, pues vive en el extranjero desde el 2007

Contenido sugerido

Contenido GEC