Explosión en grifo: Magdalena exige revisar todos los grifos
Explosión en grifo: Magdalena exige revisar todos los grifos
Redacción EC

La Municipalidad de confirmó esta tarde que buscará revocar de manera definitiva la licencia de funcionamiento al grifo El Carmen, en el cual por acumulación de gases anoche, además de responsabilizar a por el incidente que dejó .

► 

"Lamentablemente el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), responsable de la seguridad de los grifos a nivel nacional, otorgó el Visto Bueno a través de un informe técnico favorable de seguridad para la continuación de funcionamiento de este grifo que opera desde hace 40 años", señaló la comuna.

Las licencias no podrán ser retiradas de manera definitiva hasta que Osinergmin no haya revocado el mencionado informe favorable. Hasta entonces, está en vigencia una clausura temporal preventiva del local.

El municipio también informó que ha enviado un pedido a Osinergmin y a la Fiscalía de Prevención del Delito para que se realicen las inspecciones correspondientes a todos los grifos de Magdalena del Mar.

El incidente que no dejó heridos que lamentar, se produjo minutos antes de las 9 p.m. del martes en la berma central de la avenida Javier Prado Oeste.