La Octava Fiscalía Provincial Penal del Callao abrió una investigación preliminar y ordenó la realización de diligencias al considerar que hubo una presunta comisión del delito de trata de personas en contra de los tres ciudadanos de Guinea que llegaron al Perú en un navío chino, entre ellos el africano que fue aislado bajo sospechas de ébola el lunes 13 de octubre.
► Ébola en el Perú: las dudas y contradicciones del Minsa
La fiscal provincial penal Haynee Olivia Cuba Valdeiglesias evaluará la situación de abandono en la que estaban Mmadou Bailo (28), Camara Djibril (34) y Bah Mohamed. Este último sigue internado en el hospital Cayetano Heredia con un cuadro de pancreatitis.
Los presuntos agraviados ya han sido entrevistados para conocer más sobre las circunstancias en las cuales llegaron al territorio peruano el pasado 9 de octubre al puerto de Chimbote.
"Se pidió apoyo al Distrito Judicial del Santa para recabar información en la Capitanía del Puerto de Chimbote sobre la ubicación, embarques y desembarques del navío de la empresa Jiade Ocean, involucrada en el caso", señaló la fiscalía a través de un comunicado.