Redacción EC

Más de dos millones de muestras de fauna, flora y gea (piedras, minerales y fósiles) serán mostradas al público por primera vez como colecciones completas el próximo sábado 22, durante las actividades por el aniversario del de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (). El recinto cumple 96 años de servicio, y celebrará exhibiendo sus colecciones, consideradas como las más grandes y representativas del Perú.

La entrada normal al museo cuesta S/.7 para adultos, S/.5 niños y estudiantes, mientras que los mayores de 60 y menores de tres no pagan. Sin embargo, por la semana del aniversario, es decir, del 22 al 28 de febrero, habrá una promoción de 2x1 en cualquier categoría. Vale precisar que las colecciones científicas completas solo estarán disponibles el primer día. En los demás se contará con la muestra habitual.

Además de la muestra, los asistentes podrán asistir a charlas sobre paleontologia y curiosidades de la naturaleza, narradas con un lenguaje ameno y sencillo. Entre las charlas más llamativas figuran “Las plantas venenosas de nuestros jardines”, “¿Cuánto conocemos de los murciélagos?” y “La fantástica historia de los dinosaurios”.

Todas las actividades se desarrollarán en la sede del museo, ubicado en la Av. Arenales 1256, . Para más información sobre las actividades, talleres y horarios pueden visitar .