Redacción EC

Luego de agonizar por 5 días, el joven estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) que fue atropellado por un militar ebrio la madrugada del sábado en el Rímac falleció hoy debido a la gravedad de sus heridas.

José Armando Miranda Bellido (22) fue arrollado por el irresponsable militar en las inmediaciones de la puerta 4 de la UNI. El suboficial del Ejército Peruano Jesús Albino Jerí Pillaca (33) incluso trató de escapar pero fue detenido por la policía.

► 

Jerí Pillaca atropelló al joven universitario en un Nissan amarillo de placa D5X-683. En el vehículo viajaba junto a su hermano, Juan Jerí Pillaca, quien trató de evitar la detención del militar.

Desde el accidente, el joven estudiante de la UNI permaneció en cuidados intensivos de la clínica Jesús del Norte del Rímac con fracturas en las piernas y graves lesiones cerca de la columna. Los médicos, incapaces de operarlo por la gravedad de sus heridas, no pudieron salvarlo. Esta mañana se confirmó su fallecimiento.

Así se informó sobre la decisión fiscal de dejar libre al militar. Esto se reportó el miércoles 3 de diciembre. (F. Latina)

MILITAR LIBRE

A pesar de ser el responsable de la muerte del joven de 22 años, el militar implicado que habría aceptado haber ingerido bebidas alcohólicas en el interrogatorio ante la PNP fue dejado en libertad hace días.

La orden la dio el fiscal Humberto Valente Ruiz Peralta, de la 39 Fiscalía Provincial de Lima. Según la propia familia del universitario fallecido, el letrado consideró que las lesiones no eran graves y que el militar no iba a poder escapar ya que tenía domicilio y trabajo conocido.

Contenido sugerido

Contenido GEC