Esta madrugada, la policía capturó a cuatro personas en la búsqueda de más implicados en el caso Gerald Oropeza y en el asesinato de Patrick Zapata Coletti. Pese a las evidencias que tenía la PNP para realizar la intervención, los familiares de los presuntos delincuentes negaron que las detenciones hayan sido justificadas.
Los cuatro detenidos fueron identificados como Nick Romaní Tuanama, alias 'Nick', sindicado como autor material del asesinato de Patrick Zapata Coletti y otros crímenes. También cayeron los hermanos Mairol Sales Contreras, Maycol Sales Contreras, y su padre y dueño del inmueble donde fueron capturados, Mario Sales Rojas.
Los familiares de estos tres últimos intervenidos negaron cualquier vínculo con alias 'Nick' y con Gerald Oropeza. Declararon ante la prensa que Romaní Tuanama había llegado hace pocos días para un evento y que no era conocido por nadie. Sin embargo, no supieron explicar qué hacia en el segundo piso de la casa de la familia.
Según el trabajo de inteligencia policial, Nick Romaní llevaba tres meses alojándose en aquel departamento de San Martín de Porres y decidieron intervenir de madrugada aprovechando que 'Nick' estaba recuperándose de una fiesta.
Los familiares de la familia Sales Contreras también acusaron a la policía de haber 'sembrado' las armas que fueron incautadas en el operativo: pistolas, armas de largo alcance y granadas tipo piña.
Hasta el momento, los cuatro detenidos permanecen en la sede de la Dirincri en la Av. España.