A través de un comunicado, el presidente regional del Callao, Félix Moreno Caballero, quien fue alcalde del puerto entre el 2007 y el 2010, cuando se produjo el desfalco de los recibos y facturas falsas por casi S/. 10 millones, deslindó su responsabilidad del fraude y aclaró que no forma parte ni de la investigación, ni del proceso que sigue el Ministerio Público.
Señala que la Municipalidad del Callao ha sido víctima de elementos inescrupulosos y falsificadores. Expresó que como ex alcalde es el principal interesado en la investigación y sanción ejemplar a los implicados en estas irregularidades.
Demandó que se esclarezcan los hechos que los funcionarios y/o trabajadores que resulten responsables sean sancionados conforme a las investigaciones que se vienen realizando actualmente en el Ministerio Público.
Aclaró que no forma parte ni de la investigación, ni del proceso que está siguiendo el Ministerio Público, así como tampoco de las observaciones que hizo la Oficina de Control Interno de la Municipalidad.
Precisa que entre el 2007 y 2010, cuando estuvo a cargo de la comuna, se realizaron 250 obras de las cuales seis han sido auditadas hallándose irregularidades con el pago de trabajadores fantasmas.
Pero refirió que fueron más de 400 obras las que hizo cuando estuvo al frente de la alcaldía de Carmen de la Legua, luego en la Municipalidad del Callao y ahora como Presidente Regional. "A ello se suma los 30 mil puestos de trabajo generados, lo cual es motivo de orgullo para toda la población, lo que no puede ser manchado por acciones alevosas de estafadores".
Finalmente, dice que el Fondo Municipal de Inversiones, Finver Callao, es una empresa pública de derecho privado que se encargó de realizar las obras de la Municipalidad del Callao entre los años 2007 y 2010.