Feroz balacera que dejó 4 heridos fue entre bandas del Callao
Feroz balacera que dejó 4 heridos fue entre bandas del Callao
Redacción EC

Dos bandos de delincuentes desencadenaron ayer una balacera a la altura de la cuadra 11 de la Av. Sucre, en , que dejó cuatro heridos y El enfrentamiento fue entre miembros de dos bandos opuestos de Bellavista, en el .

Todo comenzó a eso de la 1:20 p.m. dentro de la armería Importaciones Evolutions S.A.C. donde, según las primeras investigaciones policiales, Roberto Ángel Mac Dowall Bráñez (44) fue atacado por miembros de un grupo rival cuando estaba a punto de comprar armas. Se supo que la víctima opuso resistencia y abrió fuego a sus atacantes.

Testigos vieron a los hampones abandonar el edificio ubicado en la Av. Sucre 1160. Detrás de ellos salió Mac Dowall disparando a mansalva hasta que fue herido en la pierna izquierda por un proyectil.

La feroz persecución llevó a los atacantes a tratar de huir entre los autos detenidos en el semáforo en rojo del cruce de esa vía con La Marina. En medio del caos, las balas alcanzaron a un taxista a quien le cayó una esquirla en la sien y a dos pasajeras de un bus a quienes les cayó una bala perdida. El disparo atravesó el abdomen a una de ellas y se alojó en la pierna de la otra.

Agentes de la comisaría de Pueblo Libre que llegaron al lugar detuvieron a Carlos Miguel Cedrón Carrillo (21), alias ‘Chucky de Centenario’, cuando intentaba huir. Se le incautó un arma e iba con chaleco antibalas. Los otros implicados huyeron en motos.

ANTECEDENTES

A Cerrón Carrillo se lo vincula al asesinato de Marcelo Bonifacio Zavaleta Pingo (53), acribillado en mayo de este año en el Callao en medio de una pelea por cupos de construcción civil. Según fuentes policiales, es un conocido hampón que sería miembro de la banda Los Malditos de Puente Nuevo.

En un primer momento, la policía sospechó que la balacera se produjo por un asalto frustrado a una mujer.

Todos los heridos fueron atendidos en el hospital Santa Rosa, donde fueron estabilizados.

La armería Importaciones Evolutions S.A.C. había sido asaltada en enero de este año, cuando se llevaron  pistolas y escopetas.

La policía encontró al menos quince casquillos percutados dentro y fuera del inmueble de cuatro pisos.

Contenido sugerido

Contenido GEC