El caos que generó - el pasado 1 de noviembre- la fiesta denominada ‘Sexy Halloween’ en la explanada de la Costa Verde, en el sector de Magdalena, sigue dando que hablar.

A 5 días de la descomunal fiesta que pudo terminar en tragedia, la empresa productora Atomic recién dio la cara y explicó las razones que la llevó a hacer caso omiso a la decisión de las autoridades de cancelar el evento, pese a que incurría en el delito de desacato a la autoridad y exposición de personas al peligro.

En diálogo con Cuarto Poder, Juan Malpica, representante de Atomic Producciones, afirmó que la Municipalidad de Magdalena causó alboroto entre los asistentes, momentos de iniciarse la fiesta, al advertir que esta no se realizaría.

Además, remarcó que salieron a aclarar que de todas maneras se iba a efectuar el 'Sexy Halloween' “para tranquilizar y evitar que se genere un problema” con la salida de los asistentes.

“La Municipalidad de Magdalena estaba generando el alboroto al decir que no había evento, nosotros lo que quisimos con esa salida de hablar (por los parlantes) fue para que la gente se tranquilice”, expresó Malpica.

En su afán de minimizar el tema, indicó que solo les faltó cumplir un “paso en el tema administrativo”, esto en referencia a que la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) no entregó el certificado de garantía de seguridad al evento.

Descartó que se guiaran por un afán mercantilista o que hayan expuesto al peligro a los miles de asistentes. También hizo un tardío mea culpa, pero indicó que no se les puede acusar de “clandestinos o piratas”.

“Acá no es un interés mercantil, nuestro interés era velar por la seguridad. Y la Policía, como encargada de velar por el orden público, ponderó el tema y, yo pienso, que sus jefes decidieron dar el libre tránsito para desahogar a la masa”, enfatizó.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC