El alcalde del distrito de Pueblo Libre entregó el parque en el marco de los festejos por el Bicentenario de nuestra Independencia. (Foto: Pueblo Libre)
El alcalde del distrito de Pueblo Libre entregó el parque en el marco de los festejos por el Bicentenario de nuestra Independencia. (Foto: Pueblo Libre)
Redacción EC

La tercera zona del parque “El Carmen”, donde se encuentra “El Ombú” que según relatos históricos fue sembrado por el general Don José de San Martín, fue entregada a los vecinos, completamente renovado e iluminado, por el alcalde del distrito de , Stephen Haas del Carpio, en el marco de los festejos por el .

El parque de más de 300 metros de largo fue renovado en tres sectores, iluminándose con luces LED eco amigables que brindan mayor seguridad y posibilidad de disfrutar más tiempo de las áreas verdes. En los dos primeros paños se incluyeron juegos lúdicos y un ajedrez gigante para los niños.

MÁS INFORMACIÓN | Minsa: ciudadanos de zonas urbanas “presentan un poco de resistencia a la vacunación” contra el COVID-19

“El tercer sector, donde se ubica el “Ombú”, ha sido remodelado gracias a un convenio suscrito con Invermet de la Municipalidad de Lima y complementado con trabajos propios de Pueblo Libre con la implementación de 24 luminarias Led eco amigables, resane y mejoramiento de sardineles, mantenimiento y pintado de bancas, implementación de “tachiguau” y mejoramiento de paisajismo”, explicó el alcalde.

Señaló que también se ha trabajado para que el riego sea diferente y ahora se usa agua limpia que no contamina el grass como era usual. “Este es el parque número 68 que renueva e ilumina la gestión municipal”, afirmó el burgomaestre.

En la tercera zona del parque cerca al Ombú se han colocado una bella pérgola con bancas especiales y diseños atractivos que resaltan la presencia del libertador Don José de San Martín, para que los visitantes y vecinos puedan tomarse fotos para el recuerdo.

REVISA AQUÍ | SIM swapping en Perú: nuevos casos de víctimas que perdieron sus ahorros tras quedarse sin señal telefónica | VIDEO

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más