Monseñor Miguel Cabrera indicó que la ‘mala política’ ha creado una cultura de corrupción en algunas autoridades indiferentes. (Foto: Arzobispado de Trujillo)
Monseñor Miguel Cabrera indicó que la ‘mala política’ ha creado una cultura de corrupción en algunas autoridades indiferentes. (Foto: Arzobispado de Trujillo)
Redacción EC

El Monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, invocó un diálogo entre los ciudadanos y sus autoridades en el marco de las celebraciones por . Asimismo, indicó que tras los sucesos políticos que ocurren en el país “pareciera que no hay nada que celebrar”.

LEE: Metropolitano: Conoce los horarios y las rutas que sí funcionarán los feriados 28 y 29 de julio

“Al cumplir 202 años de nuestra independencia nacional y considerando la actual situación del país, pareciera que no tuviéramos nada que celebrar. En medio de esta excesivamente prolongada crisis política, social, sanitaria, económica, institucional y moral que sufre nuestro país me pregunto: ¿qué podemos celebrar?”, dijo el Arzobispo en su pronunciamiento.

Ante ello, hizo un amplio llamado a la participación política de todos, especialmente de los jóvenes, “porque la inacción de grandes sectores de la población permite que prosperen estas inaceptables situaciones”.

También resaltó que “el deterioro de la calidad de vida nacional es reflejo y producto muchas veces de la mala política,“, que ha creado una cultura de corrupción donde muchas autoridades se muestran indiferentes al clamor de la población.

MÁS: MTC anuncia restricción del tránsito en la Carretera Central durante el feriado largo

“¿Cómo entender el hecho del que pide cupos del sueldo de un trabajador bajo la amenaza de despido? ¿Cómo tolerar la coima como una práctica común, donde algunos funcionarios, autoridades y corruptores son considerados simplemente pícaros u oportunistas”, señaló el arzobispo de Trujillo?”, agregó.

Finalmente, Cabrejos indicó que el Perú es responsabilidad de todos pues “no todo está perdido, hay esperanza: ¡Un nuevo proyecto de solidaridad y consenso nacional es posible y necesario y debe dar lugar a una nueva política! ¡Una política que, como dice el papa Francisco, sea la expresión más alta del mandamiento del Amor!”.

Contenido sugerido

Contenido GEC