Plan de seguridad para toma de mando de Pedro Castillo <a href=""></a>
Plan de seguridad para toma de mando de Pedro Castillo
Redacción EC

La (PNP) informó que el miércoles 28 de julio se ha dispuesto el cierre de las principales calles del Centro de Lima, en el marco de las actividades oficiales para la asunción de mando de como presidente del Perú para el periodo 2021-2026.

MIRA: Fiestas Patrias: unos 25 mil policías serán desplegados durante el 28 y 29 de julio en Lima | VIDEO

“Los principales eventos políticos oficiales que se realizan mañana se concentran principalmente en la Plaza de Armas como en el Congreso de la República. Por lo tanto, hacemos de conocimiento a nuestros ciudadanos que van a haber muchas restricciones en lo que respecta el tránsito vehicular y peatonal, indicó el jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Jorge Angulo, en declaraciones a Tv Perú Noticias.

MIRA: Fiestas Patrias: cuándo son los feriados, qué medidas están vigentes y cuánto deben pagar por trabajar esos días

En esa línea, instó a la ciudadanía a no transitar con sus vehículos por el Centro de Lima debido a que habrá “mucha restricción” en la zona. “Nosotros vamos a cerrar toda la Av. Abancay para el tránsito de vehículos y personas”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti afirma que se siente “indignado y furioso” por funcionarios que recibieron vacuna de Sinopharm - Cuarto Poder
“El presidente es quien tiene que dar el ejemplo y el ejemplo que hemos visto en los presidentes anteriores es deplorable”, indicó el mandatario del Perú.

VÍAS CERRADAS POR 28 DE JULIO

En Twitter, la PNP indicó que este 28 de julio -desde las 6 a.m. hasta las 2 p.m.- las siguientes calles del Damero Pizarro serán cerradas:

  • Jr. De la Unión con Jr. Ucayali
  • Jr. Carabaya con Jr. Ucayali
  • Jr. Azángaro con Jr. Huallaga
  • Jr. Lampa de norte a sur
  • Jr. Huallaga
Revisa las calles que estarán cerradas este 28 de julio. Foto: PNP
Revisa las calles que estarán cerradas este 28 de julio. Foto: PNP

En otro momento, el jefe policial precisó que en Lima se han desplegado 25 mil policías, de los cuales 10 mil agentes resguardarán todas las actividades oficiales por Fiestas Patrias, a desarrollarse el 28 y 29 de julio, mientras que 15 mil estarán a cargo de velar por la seguridad ciudadana.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Historias detrás de las bandas presidenciales
La bordaduría Dante Grados forma parte de la historia de la confección de las bandas presidenciales en el Perú. A pocos días de la toma de mando, Dante Grados nos cuenta algunas anécdotas con los últimos presidentes en nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR