La Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, por el pago de 750 mil soles para el diseño del proyecto Torre Verde.
Gestión Castañeda auditará el proyecto Torre Verde de Villarán http://t.co/bHplIMIdqE pic.twitter.com/mMatdO7vli
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) marzo 9, 2015
La investigación, que durará 60 días, está a cargo de la titular de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Rocío Espinoza, e incluye al exgerente general del municipio metropolitano, José Carlos Gutiérrez, además de a Susana Villarán.
La denuncia señala que la gestión de Villarán pagó la suma de 750 mil para el diseño de un edificio moderno (proyecto Torre Verde) a ubicarse en el cruce del jirón Lampa con la avenida Nicolás de Piérola.
Al respecto, Susana Villarán dijo, a través de su cuenta de Facebook, que la torre ecológica era un proyecto para remplazar a la actual sede administrativa de la Municipalidad de Lima que funciona en un edificio que es patrimonio cultural en la Plaza de Armas y que ya ha colapsado.
.@SusanaVillaran dice que sí acudirá al Congreso por caso Torre Verde http://t.co/DsQiFVdAqf pic.twitter.com/QYPELWuZA8
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) marzo 13, 2015
Asimismo, Villarán aseguró que no existe ninguna deuda en la actualidad ya que el costo del expediente costó 700 mil soles y solo si la actual administración decide continuar con el proyecto, deberá pagar S/. 200 000 nuevos soles. No obstante, el 60% del valor del diseño sería donado por la institución internacional Abitat.
Además, negó la construcción de un jacuzzi en las instalaciones. De hecho reveló que cuando asumió el cargo en el 2011 sí encontró un jacuzzi en la Municipalidad de Lima pero decidió remplazarlo por un baño austero.
Contenido sugerido
Contenido GEC