Fiscalía Anticorrupción investigará caso de robo de granadas
Fiscalía Anticorrupción investigará caso de robo de granadas

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funciones de Lima Sur se encargará de la investigación del robo de 786 del Ejército Peruano, ya que se determinó que los presuntos implicados cometieron delitos contra la fe pública y peculado.

María Silver Peralta, fiscal provincial penal de Chorrillos, optó por remititr el caso a la fiscalía especializada luego de analizar el informe policial de la División de Investigación de Tráfico Ilícito de Armas, Municiones y Explosivos de la Policía Nacional.

Según el atestado, serían siete los integrantes del Ejército involucrados en la desaparición de las granadas, hecho por el que corresponde que sean investigados por una fiscalía especializada ya que fueron considerados como funcionarios públicos.

Asimismo, el Ministerio Público indicó que el caso del robo de las granadas es complejo y no descartó que se sumen más personas conforme avancen las investigaciones.

Como se recuerda, la investigación del robo de las granadas empezó el pasado 15 de setiembre, fecha en la que la fiscalía de Chorrillos supo de la pérdida de armamentos del cuartel Cruz de Hueso, en San Bartolo.

Por el caso del robo de granadas son investigados el mayor EP Luis Teobaldo Soldevilla Espinal y los suboficiales Paddy Nolan Llimpe Correa y Carlos Noblecilla Infante.

Lee también...

TAGS RELACIONADOS