Fiscalía denunció a esposa de director de colegio por asesinato
Fiscalía denunció a esposa de director de colegio por asesinato

El Ministerio Público, luego de evaluar la evidencia de la policía, procedió a denunciar penalmente a la ex esposa del director del colegio María Montessori que fue asesinado en San Juan de Lurigancho en mayo de este año. Según las autoridades, esta mujer fue a manos de tres sicarios.

La investigación, que estuvo a cargo de la Sexta Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho, permitió a la policía conocer que Acela Coronel Reátegui, ex esposa de Sabel Evangelista, contactó a los sicarios que luego acabarían con la vida del director del colegio.

La fiscalía también denunció a María Quintana Bañón, cuñada de Acela Coronel Reátegui, por presuntamente haber sido quien pagó a los sicarios que asesinaron a Evangelista el 21 de mayo de este año. Ambas mujeres habrían contactado al asesino confeso, .

Con esta información, el Ministerio Público pidió al Poder Judicial la prisión preventiva de los tres implicados en la muerte del ex director del colegio Montessori "para garantizar su presencia en el proceso penal" por el crimen en San Juan de Lurigancho.

Cabe recordar que, durante la investigación, la policía obtuvo la confesión de Acela Coronel, quien admitió haber contactado a los sicarios para acabar con la vida de su ex esposo a cambio de 3 mil soles. Aunque ella asegura que no concretó el pago, los asesinos la buscaron luego del crimen para cobrarle, esta vez, 120 mil por el crimen.

En la computadora de Coronel Reátegui también se encontraron indicios de que la mujer buscó en internet maneras de contactar sicarios y conversaciones que confirmaron que fue ella quien buscó a los asesinos.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC