Una intervención de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio permitió incautar un lingote de oro ilegal que pesaba 24 kilos y que está valorizado en más de millón y medio de dólares en el Callao.
La intervención se llevó a cabo por orden del Octavo Juzgado Penal del Callao en los almacenes de la empresa Talma Servicios Aeroportuarios del Callao como parte de una investigación del fiscal Ernesto Chávez Rodríguez.
El lingote de oro no contaba con documentos que acreditaran su procedencia legal. Pertenece a la empresa AGG Negocios S.A.C. y sería de propiedad de Freddy Lloclla Huayra. La fiscalía considera que el lingote iba a ser enviado al extranjero.
En la operación también participaron agentes de la División de Lavado de Activos, la Procuraduría Pública Especializada en Lavado de Activos y representantes de la Sunat y de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi). Estos últimos trasladaron el oro ilegal en la bóveda del Banco de la Nación.
Esta no es la primera incautación que se realiza en los almacenes de Talma del Callao. A inicios de mes, por pedido de la misma fiscalía, se realizó otro decomiso similar.
Incautan lingotes de oro por US$780 mil en almacén de Talma en el #Callao http://t.co/kdfpliD9Kd pic.twitter.com/SuOfLQENCy
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 2, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC