MDN
Fiscalía investiga caso de discoteca en Palacio de la Juventud - 1
Redacción EC

El Ministerio Público ya realiza una investigación sobre el en el piso 13 del denominado Palacio de la Juventud de la Municipalidad de Los Olivos, inaugurado en el 2006 durante la gestión del ex alcalde .

Según denunció a inicios de mes el actual burgomaestre , en los documentos de transferencia de gestión consta que debió funcionar una cafetería en ese lugar. 

PÁGINA WEB ANUNCIA AMBIENTE
Y aunque Del Rosario hizo la denuncia pública asegurando que se quedó “totalmente pasmado” con lo encontrado, existe un sitio web del Palacio de la Juventud que da información sobre el famoso piso 13, lo que aparentemente habría pasado desapercibido.

“Disponemos de un amplio y cómodo salón para 50 personas, donde podrá realizar cumpleaños, fiestas, reuniones privadas, etc. Cuenta con domo acústico, bar, luces sicodélicas, micrófono, equipo de sonido, muebles de cuero, aire acondicionado, sillas de metal, baños para damas y caballeros”, dice una descripción. 

(Foto: palacio.munilosolivos.edu.pe)

REALIZARON VISITA
Personal del Ministerio Público inspeccionó el lugar y el 8 de enero pidió documentación a la actual gestión. Según se pudo conocer, era referida a la finalidad de la construcción, el acta de transferencia edil, el área y el funcionario a cargo del inmueble y las tomas fotográficas realizadas el 6 de enero por el municipio.

“Urge lo solicitado en la investigación preliminar seguida contra los que resulten responsables por el presunto delito de Corrupción en agravio del Estado - Municipalidad de Los Olivos”, señala el oficio, según pudo conocer El Comercio. El documento lleva la rúbrica de la fiscal Gladys Amable Basilio, fiscal adjunta de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial de Lima Norte. 

Sin embargo, el caso ya habría pasado a manos de Marco Carrasco, fiscal provincial titular especializado en delitos de corrupción de funcionarios del Distrito Judicial de Lima Norte.

CASTILLO SE DEFIENDE
“Es un edificio que tiene más de 10 años de existencia. Han pasado muchos regidores de oposición inclusive que tranquilamente hubieran denunciado semejante despropósito”, dijo Felipe Castillo a “América Noticias” en su defensa.

Cabe recordar que Castillo es investigado por presuntamente usar el dinero de obras sociales para construir una universidad privada en la que él sería rector. La Fiscalía Corporativa Especializada en Corrupción de Funcionarios de Lima Norte vio en esa situación un caso de malversación de fondos, y pidió para Castillo nueve años de cárcel y tres años de inhabilitación en el cargo.