Las fotopapeletas volverán a aplicarse en la Costa Verde a fines de este mes. Según informó el diario Correo, el director de Tránsito y Seguridad Vial PNP, Javier Ávalos, manifestó que dos cinemómetros funcionarán en 9 días para medir la velocidad de los vehículos.
Uno de los cinemómetros estará colocado al principio a la altura de la playa Waikiki en el distrito de Miraflores, pero luego los dos serán itinerantes. Los instrumentos funcionarán de 6 a.m. a 11 p.m.
La herramienta permitirá controlar a los 60 mil vehículos que circulan a diario por esta vía y multar a los malos conductores que excedan la velocidad permitida.
Como se recuerda, la medida ya se había implementado en agosto del año pasado, pero se suspendió debido a que existía mala señalización en la vía. Ese fue el diagnóstico realizado por la Contraloría.
Ávalos manifestó al medio citado que la municipalidad se ha comprometido a mejorar la señalización en el circuito de playas. Emape tuvo plazo hasta ayer para realizar las mejoras.
Si todo está conforme, mañana empezará la campaña de sensibilización, que durará una semana. Luego, se aplicarán las multas por exceso de velocidad, que serán de S/ 693.