Integrantes en retiro de la Fuerza Aérea del Perú y Marina de Guerra emitieron comunicados en rechazo a las palabras de Aníbal Torres. (Foto: Presidencia)
Integrantes en retiro de la Fuerza Aérea del Perú y Marina de Guerra emitieron comunicados en rechazo a las palabras de Aníbal Torres. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

Oficiales en retiro de la y de la rechazaron las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, , quien destacó el trabajo de las rondas campesinas por encima del de las Fuerzas Armadas.

MIRA: Aníbal Torres se disculpa con Fuerzas Armadas tras compararlas con rondas campesinas

“Expresamos nuestro firme rechazo frente a las recientes y desafortunadas palabras puestas de manifiesto por el Presidente del Consejo de Ministros sugiriendo que las FF.AA. y la PNP no proporcionan una adecuada seguridad al país”, indicaron los oficiales en retiro de la FAP a través de un comunicado.

MIRA: Secuestro de periodistas: ronderos señalan que exigieron leer comunicado para “corroborar su identidad”

En tanto, en un segundo comunicado, integrantes del grupo “Unión Naval” tildaron de “aberrantes expresiones de menosprecio”. “Son con clara intención de exacerbar los ánimos para subvertir el orden interno con fines estrictamente políticos y dividir a los peruanos”, criticaron.

“Expresamos nuestro más enérgico rechazo a sus nefastas expresiones que tratan de menoscabar el esfuerzo, sacrificio y extraordinario trabajo de las FF.AA. y la PNP”, añade el documento.

MIRA: Caso Eduardo Quispe: ¿Qué dice y quién redactó el mensaje que leyó el periodista secuestrado? 

¿Qué dijo Aníbal Torres sobre la FF.AA.?

Durante su participación en el Consejo de Ministros Descentralizado en Cajamarca, el jefe de Gabinete destacó el trabajo de los ronderos, por encima del que realiza la Policía Nacional.

“Ya quisiéramos que nuestras fuerzas policiales y nuestras Fuerzas Armadas brindaran la misma seguridad a todo el país”, exclamó.

“Las rondas surgieron en Chota y combatieron el delito real y efectivamente, desaparecieron los delitos contra el patrimonio en general, la violencia contra la mujer, ya quisiéramos que nuestras fuerzas policiales y nuestras Fuerzas Armadas brindaran la misma seguridad a todo el país, las rondas campesinas están reconocidas por la Constitución, tienen autonomía tienen función jurisdiccional, pero sin violar los derechos fundamentales”, añadió.

Cabe indicar que el secuestro de los ronderos buscaba que los periodistas afirmaran en vivo que es falso todo lo informado el último domingo en el reportaje que denuncia tráfico influencias por parte de la cuñada del presidente Castillo, Yenifer Paredes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más