Futuro de Corredor Javier Prado se conocerá en plazo de 30 días
Futuro de Corredor Javier Prado se conocerá en plazo de 30 días
Redacción EC

Luego del retiro de todos los buses azules del Corredor Javier Prado – La Marina por la postergación del inicio de preoperación de este sistema de transporte, representantes de la Municipalidad de Lima y las empresas operadoras han iniciado algo que la comuna ha denominado "un diálogo por trato directo" que tomará un plazo de 30 días.

Así lo informó Roxana Rocha, vocera de la Municipalidad de Lima, quien dijo que en ese plazo se podrá conocer cuándo volverán a circular los buses azules por ese eje vial luego de las reuniones entre Pro Transporte y las empresas Consorcio Empresarial Javier Prado Express S.A. y Consorcio Expreso Javier Prado S.A.

“De acuerdo a los contratos son 30 días por trato directo para solucionar los impasses y controversias”, dijo en entrevista a RPP. Según Rocha, las condiciones que las empresas deberán acatar será tener la flota completa de buses, conductores en planilla, patios de operaciones, entre otros.

Por su parte, el representante del consorcio Javier Prado Express, Ángel Mendoza, explicó que decidieron retirar sus unidades porque el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, dijo que el corredor se encontraba en evaluación, “lo cual originó una incertidumbre”.

En tal sentido, aseguran que no pueden volver a circular mientras no tengan el resultado de esa evaluación.

DICE QUE “NO HUBO QUEJAS”

Esta mañana, el retiro de los buses azules causó gran malestar entre los usuarios que se vieron obligados a subir a cústers que no cobran la tarifa única de los buses azules de S/.1.50 desde Ate a San Miguel. 

Sin embargo, para Roxana Rocha “no ha habido una sola queja, quizá alguna especulación al respecto” pues existen otros vehículos, sobre todo cústers, que cubren la ruta Javier Prado – Avenida La Marina con diferentes tarifas.