Los comerciantes de Gamarra consideraron que la clausura de galerías en el emporio comercial corresponde a un acto de venganza por parte del alcalde de La Victoria, Elías Cubas, tras la difusión de audios de su hijo, los cuales revelarían el cobro de cupos a ambulantes.
Diógenes Alva, presidente de la Asociación de Comerciantes de Gamarra, cuestionó que durante todo el año la municipalidad distrital no haya inspeccionado las medidas de seguridad en las 180 galerías de la concurrida zona comercial. Él consideró que la clausura apunta más a un acto de venganza.
"No estamos en contra de la fiscalización, pero según el reglamento de la municipalidad lo que corresponde primero es una papeleta preventiva para levantar las observaciones y no una clausura. Esto parece una venganza por los audios de su hijo", sentenció el dirigente.
Hoy en la mañana la Gerencia de Fiscalización y de Defensa Civil clausuró la Galería El Rey por incumplir las medidas de seguridad. La Municipalidad de La Victoria informó que otras ocho galerías son consideradas de alto riesgo y que en los próximo días también serán clausuradas por 30 días y hasta que levanten las observaciones.
"Miren como están las calles, todo lleno de ambulantes, los ingresos tapados, venta de chancho al palo. De una vez por todas debe entrar el Gobierno, la Contraloría, la fiscalía, para fiscalizar y sancionar al alcalde", señaló Diógenes Alva.
Solo la Galería El Rey reúne 1.200 comerciantes. Todo el emporio de Gamarra agrupa a 25.000 comerciantes y más de 100.000 trabajadores.
La Victoria: audios confirman que hijo del alcalde cobra cupos en Gamarra [VIDEO] https://t.co/3QHTVvkdN0 pic.twitter.com/kK8xleBjnP
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 21 de noviembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC