Juan José Roncagliolo, gerente de Seguridad Ciudadana de La Victoria, reveló que, a partir de este 8 de mayo, la municipalidad del distrito prohibirá el ingreso de ambulantes al emporio comercial de Gamarra. En el lugar ya se encuentran varios agentes de la Policía Nacional y del serenazgo para hacer cumplir la medida.
LEE: Independencia: Denuncian que falso entrenador habría robado celulares a menores durante una prueba
“Agentes de la Policía y del serenazgo están tomando el control de las 19 puertas del damero A. Ellos controlarán el acceso y salida de la gente. En lo relacionado al acceso, es prohibir el ingreso de las personas que vienen a ejercer el comercio ambulatorio. Dejando en claro que nuestro alcalde no está en contra del trabajo, pero sí en contra de la informalidad”, dijo Roncagliolo a Canal N.
“La gerencia de Desarrollo Económico viene realizando un empadronamiento de los ambulantes, con la finalidad de promover la formalización. Hay espacio en las galerías para que ellos los ocupen. En este trabajo están comprometidos todos los empresarios, el público en general, va hacer un trabajo integral. Vamos a garantizar el orden”, agregó.
También detalló que esta iniciativa se está llevando a cabo por las celebraciones del Día de la Madre y luego se sostendrá a lo largo del tiempo.
MÁS: Nueva modalidad de robo con iPhones: ciudadanos son asaltados y posteriormente les vacían sus cuentas del banco
Mencionó que de los 3 mil comerciantes informales que existen cerca al emporio comercial, 2800 ya fueron empadronados. Sin embargo, explicó que cerca a celebrarse fechas especiales se generan más ambulantes.
En cuanto a su reubicación, señaló que ya están en conversaciones con los empresarios de Gamarra y los mismos vendedores ambulantes con el fin de que estos accedan a los locales comerciales ubicados en las galerías.