Los comerciantes de Gamarra han decidido paralizar sus actividades este miércoles 23 de octubre, entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m., en apoyo al paro nacional de transportistas. En una asamblea general, gremios y asociaciones del emporio comercial expresaron su preocupación por la creciente crisis de inseguridad en el país.
Los representantes de Gamarra solicitaron a la presidenta Dina Boluarte que asuma su responsabilidad en garantizar la seguridad de los ciudadanos, ante el aumento de la delincuencia y la extorsión. Aseguraron que estos problemas afectan el emprendimiento y la generación de empleo en el principal centro comercial del país.
MIRA: Paro de transportistas: las universidades que no tendrán clases presenciales este 23 de octubre
Durante la paralización, los comerciantes marcharán pacíficamente desde Gamarra hacia Palacio de Gobierno, exigiendo medidas concretas para enfrentar la situación.
Entre sus demandas, destacan la declaración de emergencia en La Victoria, el apoyo del Ejército en el patrullaje y la reorganización de la comisaría de Apolo.
Asimismo, hicieron un llamado al cambio del ministro del Interior, argumentando que su gestión ha fracasado en combatir la inseguridad. Por último, enfatizaron la necesidad de reformar el sistema judicial para contar con fiscales y jueces que actúen con integridad en la lucha contra el crimen.
TE PUEDE INTERESAR
- Motos varadas en La Victoria: el problema oculto en el almacenaje de la flota de patrullaje de la MML
- ¿Qué distritos de Lima registran más atenciones por trastornos mentales?: las razones detrás de estas cifras
- Línea 111: ¿Es realmente una solución efectiva contra la extorsión en el país?
- Situación crítica en el país: colegios pagan entre S/10 mil y S/20 mil a extorsionadores como cupo
- PNP y FF.AA. juzgados en fuero militar: el impacto y las implicancias de la propuesta
Contenido sugerido
Contenido GEC