Gerald Oropeza aceptó que fue capturado y que no se entregó
Gerald Oropeza aceptó que fue capturado y que no se entregó

Cinco meses después de haberse salvado de un atentado en San Miguel mientras iba en su Porsche, fue capturado por la policía ecuatoriana y peruana en el balneario de Salinas. Durante su interrogatorio, admitió que fue capturado por la policía y que no se puso a derecho como afirmó su abogado.

"Rastrillaron la pistola en la cabeza, nada más. Me tuve que tirar al piso. No opuse resistencia, estaba tranquilo comprando en la farmacia", narró.

Este es el testimonio de Oropeza a pocas horas de su captura en Ecuador. (Latina)

Confesó que ingreso a Ecuador en abril pasado y que lo hizo de forma ilegal. "Es que yo entré sin sellar. De la frontera pasé con taxi". Según su propio testimonio, Gerald Oropeza se escondió en un primer momento en un hotel de Huaquillas.

El presunto narcotraficante también contó que recibió tratamiento psiquiátrico tras el atentado y que tomaba pastillas porque sufrió "una crisis de tensión por lo que pasó".

También rechazó las acusaciones en su contra por tráfico ilícito de drogas y negó conocer a Brian Camps, detenido en un hotel en Italia y quien -según la policía- sería el nexo entre Oropeza y las mafias napolitanas.

"A mí nadie me ha dado nada, nunca me van a encontrar nada. Hay un cuaderno de donde yo sacaba dinero para hacer eventos de la empresa. Qué necesitaba yo, si ni valoraba la plata que tenía”, dijo.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC