Gerald Oropeza: este audio podría incriminarlo aún más

dijo haber empezado su primera guerra. A través de una carta enviada esta semana exigió a los medios de comunicación a dejar de llamarlo ‘Tony Montana’ y vincularlo a delitos de narcotráfico. Su carta iba acompañada de una amenaza de indemnización por adjetivos y vínculos que se desprenden de los incriminadores audios de WhatsApp que se hallaron en un celular el día del atentado a la camioneta Porsche.


La información que guardaba el celular: fotos, videos, audios y conversaciones son pieza clave de este caso. Sin embargo, Marco Rodríguez, la persona que dijo haber sido contactada por la policía para desencriptar el celular denunció que el abogado de Gerald Oropeza, José Chumbe, lo llamó para ofrecerle dinero y cambiar la versión ante los fiscales.

Para ello presentó una conversación telefónica en donde Chumbe  dice que conversará del asunto con Gerald Oropeza para establecer la cantidad de dinero que le pagarán.

Sin embargo, la madre de Gerald, Pilar López y el propio Chumbe no ha podido negar que la voz le pertenece. No respondió por qué razón intenta cambiar la versión de Rodríguez. No obstante, la estrategia de la defensa es anular los audios de WhatsApp como prueba.

En tanto, el otro abogado de Oropeza, Marco Rivero, reiteró que los audios fueron conseguidos de forma ilícita pues no hubo cadena de custodia.

Contenido sugerido

Contenido GEC