Gerald Oropeza: así fue el embargo de la casa ubicada en Lince
Redacción EC

Después de todo un día de diligencias dentro de la casa que está registrada a nombre de Gerald Oropeza López y que está ubicada en la cuadra 25 de la calle General Córdova, en Lince, el Poder Judicial ordenó que se proceda a embargar el inmueble.

(Canal N)

Al promediar las 5 p.m. personal de la policía, Ministerio Público y de la Comisión Nacional de Bienes Incautados comenzó a retirar muebles, sillas, colchones, papeles e incluso el tanque de agua que estaba instalado en el techo de la casa de dos pisos ubicado en Lince.

Mientras retiraban todos los objetos que estaban dentro de la casa, el procurador de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que asumió el caso de Gerald Oropeza, Carlos Cosavalente, estuvo conversando con las dos mujeres de la familia Palomino Jiménez que han ocupado el inmueble desde hace años.

María Isabel Palomino Jiménez y Zoila Rosa Jiménez, junto a su abogada, aseguran que viven en la casa desde hace años y que Gerald Oropeza López ha tratado de desalojarlas en varias oportunidades.

Ante esto, todas sus pertenencias y bienes procedieron a ser retirados para quedar en manos de sus respectivas dueñas, mientras que la casa queda bajo el resguardo de la Conabi.

En total han sido tres casas las embargadas a Gerald Oropeza desde que comenzó a ser investigado a inicios de abril: la de La Planicie, esta casa de Lince y un tercer inmueble ubicado en San Bartolo.