Gerald Oropeza: esto dijo en su primera declaración a la PNP

Calmado, enmarrocado y con un casco de la policía, pasó por un breve interrogatorio tras ser entregado a las autoridades peruanas luego de su captura en el balneario de Salinas, Ecuador.

Según las imágenes difundidas por ATV+, Gerald Oropeza afirmó que el ataque al Porsche, que destapó vínculos entre el ex militante aprista y una red de narcotráfico internacional, se trató de un atentado perpetrado por extorsionadores.

“Tengo amenazas de extorsión con la foto de mi hijo. Busqué a unos amigos de la Dirincri y me dijeron que no me asuste porque solo era una extorsión”, manifestó.

De igual forma,  aseguró que no es su voz la que aparece conversando con narcotraficante Salvatore Zazo ‘Zazá’ en audios extraídos de una conversación por WhatsApp. Precisamente, su abogado, Marco Riveros, señaló en entrevista con Punto Final que esta semana el juez Alberto Brousset Salas  de la Tercera Sala Penal Liquidadora determinó que dichos audios son pruebas ilícitas.

“Estoy sin poder defenderme, tengo que cuidar a la familia”, agregó.

En el video también se observa al ex prófugo reconociendo como suyo el celular incautado durante su captura.

El presunto narcotraficante Gerald Oropeza fue recluido esta mañana en el Penal de máxima seguridad Ancón 1, conocido como Piedras Gordas. En este lugar cumplirá los 18 meses de prisión preventiva que le ordenó el juez por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Contenido sugerido

Contenido GEC