Gerald Oropeza fue identificado en Ecuador por sus tatuajes

La policía supo el 1 de setiembre que estaba en Ecuador. El prófugo de la justicia había llegado al balneario de Salinas  procedente de Máncora. La operación de inteligencia, según informó el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), José Lavalle, fue una acción conjunta entre la policía de Ecuador y Perú.

Lavalle indicó que los tatuajes de Gerald Oropeza fueron clave para su identificación. "Estos agentes hicieron indagaciones de manera muy reservada y, a partir de los días 9 y 10 de setiembre tuvieron contacto visual con Oropeza López, cuando este caminaba por el malecón de Salinas. Luego de identificarlo a través de los tatuajes que lleva en ciertas partes visibles de su cuerpo y del cruce de información respectivo, se corroboró su identidad", dijo en conferencia de prensa.

La captura del llamado "Tony Montana" peruano se produjo cuando este caminaba solo por el malecón del balneario de Salinas. "Cuando Oropeza advirtió su inminente captura, quiso refugiarse sin éxito en una farmacia cercana. Allí fue reducido, identificado plenamente y conducido a la delegación policial más cercana", comentó.

Agregó que desde ese momento se hicieron las diligencias respectivas para proceder a su expulsión porque Gerald Oropeza había ingresado ilegalmente a Ecuador y, además, se encontraba indocumentado.

El general PNP señaló que la labor policial en este caso estuvo siempre sustentada en el tiempo, lo que permitió capturar uno a uno a los integrantes de la banda dirigida por Gerald Oropeza y dar, finalmente, con el paradero y la detención de este último el pasado 12 de setiembre.

Lavalle dijo que antes de determinar la ubicación de Gerald Oropeza en el balneario ecuatoriano de Salinas, se tuvo información sobre su presencia en la localidad de Máncora (Piura), donde también se conoció que habían varios miembros de su organización que preparaban una serie de acciones delictivas en el norte del país. 

Contenido sugerido

Contenido GEC