Gerald Oropeza: así justifica sus millonarios gastos
Gerald Oropeza: así justifica sus millonarios gastos

Costosos autos, fiestas, viajes y otros lujos, así era la vida de hasta que un ataque a su Porsche destapó vínculos con el narcotráfico que hoy, en manos de la justicia peruana, niega tajantemente.

Pero, ¿cómo justifica que desde su puesto como empleado de Sergero SAC, cuya mensualidad era 12 mil soles, pudiera gastar tanto dinero?

Según un informe del diario La República, al ser interrogado por los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Gerald Oropeza aseguró que todo el dinero provino de las ganancias de su empresa.

“Nosotros tenemos contratos millonarios con el Estado. ¿Por qué no investigan eso?", argumentó Oropeza a los agentes.

Lo cierto es que en abril pasado se reveló que las empresas  vinculadas de Gerald Oropeza consiguieron con por lo menos 25 instituciones del Estado.

Respecto al derroche de dinero, atinó a decir: “Me gusta ayudar a mis amigos. Cuando estaba en Cancún me gasté más de 6 mil dólares en ropa para mis amigos. Así soy yo de buena gente. Por eso me quieren”.

NIEGA VERSIÓN DE SU ABOGADO

Gerald Oropeza también reconoció que fue atrapado por la policía ecuatoriana cuando se encontraba en una farmacia del balneario de Salinas, desmintiendo la versión de su abogado quien aseguró que el ex prófugo de la justicia se puso a derecho.

“Lo que pasa es que yo siempre iba a la farmacia por mi enfermedad y cuando estaba en la farmacia la policía me atrapó. Esa es la verdad”, expresó, según cita La República.

De igual forma, confirmó que durante su detención estuvo acompañado por una joven modelo ecuatoriana, con quien viajó en varias oportunidades a Montañita durante el tiempo que se escondía de la justicia peruana.

Contenido sugerido

Contenido GEC