Redacción EC

era la pieza clave en la organización que se dedicaba a llevar desde Perú a Europa utilizando el Puerto del Callao, según revela un documento judicial al cual el programa “Cuarto Poder” tuvo acceso. En el se detalla el rol que cumplía el llamado ‘Tony Montana’ y los otros miembros de esta organización delictiva.
 

Oropeza era el encargado de la parte operativa de la organización y su función sería la de acopiar y comprar la droga en nuestro país. Se encargaba de analizar su calidad y coordinar con los inversionistas la llegada a Europa.

Otra pieza clave era Brian Camps Gutiérrez, un hombre con ciudadanía peruana y española, y que es mencionado con frecuencia por Oropeza en las conversaciones con Zazá. Él se encargaba de viajar a los diferentes países para recoger el dinero producto de la venta de droga. En su registro migratorio se puede ver un gran número de viajes a Europa. Incluso este habría utilizado a aerolíneas y pilotos para burlar los controles de las autoridades, según revela el documento.

Oropeza y Camps tienen orden de captura y a ellos se suman otros seis nombres que también y formaban parte importante en esta red de narcotráfico.

Roger Javier Poémape Chávez, Christian Gonzalo Javier Valle Ibáñez, David Francisco Hidalgo Sandoval, Carlos Antonio Sulca Cruz y también Luis Miguel Espinoza Orche junto a su hijo Ángelo Renzo Espinoza Brissolesi, alias Renzito.

Christian Gonzalo Javier Valle Ibáñez habría tenido todos los contactos dentro del terminal para pasar con cientos de kilos de droga acondicionada en maletas. Roger Javier Poémape Chávez tenía los nexos y hacía las conexiones con quienes recibían la droga en el extranjero.

Los otros participaban en el traslado de la droga al puerto y la seguridad de la carga.

Contenido sugerido

Contenido GEC