MDN
Gerald Oropeza pagó tributos de ex estudio de Facundo Chinguel - 1
Redacción EC

Una reciente diligencia realizada como parte de la investigación por lavado de activos en contra de Gerald Oropeza permitió detectar que el presunto narcotraficante pagaba los tributos de un inmueble ubicado en la cuadra 16 de la avenida Paseo de la República, en Lince, donde funcionó hace un par de años el estudio de abogados de Facundo Chinguel.

El local tiene la numeración 1636, 1654 y 1666 de Paseo de la República y, según vecinos, era el estudio Facundo Abogados hasta setiembre del 2013. Luego se habría convertido en un local de venta de computadoras que habría funcionado hasta hace un mes.

Actualmente luce como un inmueble en plena remodelación. Sin embargo, al lugar siguen llegando notificaciones de denuncias pendientes y recibos a nombre de Gerald Oropeza López. Trascendió que el conocido como 'Tony Montana' asumió el pago de tributos de este local por los años 2014 y 2015.

Este inmueble era sede de Facundo Abogados y Gerald Oropeza pagaba tributos. (Google Maps)

Así lucía el inmueble en setiembre del 2013. (Google Maps)

Según la Municipalidad de Lince, Oropeza debía en pago de tributos municipales un total de S/.2.151. Esto incluiría este inmueble y el que fue incautado por la Conabi el martes 21 de abril en la cuadra 25 de la calle General Córdova.

MÁS INVESTIGACIONES

La Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio abrió esta semana una investigación contra Gerald Oropeza, así como Carlos Sulca Cruz y Juan Berríos Navarro. Estos dos últimos fueron heridos en el ataque al Porsche ocurrido el pasado 1 de abril.

Contra Oropeza López hay también investigaciones en la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lima (por falsificar firma de abogado en una carta al Ministerio Público) y en la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos Contra el Crimen Organizado.