Gerald Oropeza, quien llegó a ser uno de los hombres más buscados del Perú al ser vinculado al tráfico ilícito de drogas y lavado de activos, además de haber pasado varios años en la cárcel, ahora es influencer en la red social de TikTok, donde muestra una vida llena lujos y fiestas.
Un reportaje de Panorama muestra al también conocido ‘Tony Montana peruano’ rodeados de hombres y mujeres jóvenes que ahora lo llaman ‘Patrón’ y aseguran “está de vuelta”. Oropeza López señala que este nuevo estilo de vida es una “oportunidad de trabajo”.
LEE MÁS | Presos del penal de Chincha denuncian que son violados si no pagan cuota semanal a delegados de pabellones | VIDEO
“Aquí tranquilo, dándole duro a las redes, para yo mantenerme y estar bien. Es bueno que te pasen cosas malas para que aprendas sobre la amistad, la lealtad, quienes te dan la espalda, quienes te niegan y quienes no”, dijo al dominical.
Las imágenes son de una celebración realizada el pasado 16 de agosto. Allí, el ahora tikttoker, señaló que auspicia discotecas y tiene varios proyectos en algunas provincias del país. También precisó que nunca se le encontró nada y que hubo desbalance financiero en sus empresas, asimismo, resaltó que no le devolvieron sus autos de lujo. El expresidario subrayó que en su futuro solo está el hacer dinero.
Gerald Oropeza en prisión
Todo inicio en 2015, cuando Gerald Oropeza López fue atacado con una granada mientras conducía su auto Porsche en el distrito de San Miguel. La Policía Nacional del Perú (PNP) decidió investigarlo y luego el Poder Judicial lo sentenció a cárcel por integrar una organización criminal dedicada al narcotráfico.
En ese entonces, la Dirección Antidrogas (Dirandro) tenía la teoría de que Oropeza López guardaba y camuflaba cocaína dentro de inmuebles de las empresas de servicios de limpieza de su familia y luego era enviada al puerto del Callao.
MIRA AQUÍ | Carabayllo: militar de la Marina abatió a balazos a delincuente e hirió de gravedad a otro en asalto a restaurante | VIDEOS
Consiguió la libertad tras pasar seis años en prisión por conspiración de tráfico ilícito de drogas. Un año más tarde, una sala del Poder Judicial lo absolvió tras argumentar que las comunicaciones (audios y mensajes) que tenía con el mafioso italiano conocido como ‘Zazá', y que encontraron en su celular, eran pruebas ilícitas.
TE PUEDE INTERESAR
- Un atentado al transporte cada 24 horas: estas son las bandas que se disputan el control de las combis
- Sunat: incautan más de 3 toneladas de droga en el Aeropuerto Jorge Chávez y los puertos del Callao y Paita
- Serums: más de 13 mil postulantes rindieron examen a nivel nacional
- Sernanp y El Comercio lanzan “Premio Bárbara D’Achille en Periodismo de Naturaleza y Conservación”
- San Juan de Lurigancho: sicario mata a balazos a colectivero por negarse al pago de cupos | VIDEO
Contenido sugerido
Contenido GEC