La conferencia de prensa se realizó después de la sesión de Consejo de Ministros de los días miércoles. (Foto referencial: PCM)
La conferencia de prensa se realizó después de la sesión de Consejo de Ministros de los días miércoles. (Foto referencial: PCM)
Redacción EC

La primera ministra Violeta Bermúdez junto con los ministros de Educación, Ricardo Cuenca, y de Economía, Waldo Mendoza, brindaron una conferencia de prensa este miércoles, 26 de mayo, para informar sobre las acciones realizadas por el Ejecutivo frente a la pandemia del coronavirus (), entre otras medidas.

MIRA: Conoce a las personas que ya se vacunaron y lo comparten con El Comercio | FOTOS

REVIVE AQUÍ LA TRANSMISIÓN:

Violeta Bermúdez inició su intervención subrayando que el Gobierno de transición rechaza los actos terroristas que el pasado domingo en el centro poblado de San Miguel en el distrito de Vizcatán del Ene, en la región Junín.

Sobre la pandemia, señaló que en el ámbito nacional, las cifras de contagios y fallecidos continúan descendiendo por siete semanas seguidas. Sin embargo, las cifras en el ámbito provincial son variables.

“Hemos visto el caso de Arequipa, y por eso desde el Ministerio de Salud hemos tomando la medida de enviar un grupo de personal médico con equipos para fortalecer la atención a la pandemia”, declaró.

Anunció que se ha aprobado un decreto de urgencia para fortalecer el proceso de vacunación contra el COVID-19, mediante el cual se contempla el otorgamiento de un estímulo económico al personal a cargo de las inmunizaciones.

También se ha acordado la reincorporación a sus puestos de trabajo del personal de salud que se encuentra realizando trabajo remoto y que ya ha sido vacunado.

Por su parte, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que ha disminuido el número de provincias de nivel extremo, de 33 a 16, así como ahora hay provincias en nivel moderado, situación que no se registraba recientemente. “Las ocho provincias de Loreto se encuentran en nivel moderado”, indicó.

También anunció que el Ejecutivo ha dispuesto decretar inmovilización social obligatoria los días sábado 29 y domingo 30 de mayo en la provincia de Arequipa. Esto, a raíz de que el 30 se llevará a cabo el debate presidencial en la Ciudad Blanca.

“Esta medida se adopta a fin de evitar que haya un incremento en una provincia que ha tenido en el último tiempo un registro de incremento tanto en contagios como en defunciones”, explicó.

Asimismo, anunció que el Día del Padre, el 20 de junio, habrá inmovilización social obligatoria en todo el país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno Peruano anuncia vacunación para todos los mayores de 18 años antes de finalizar el 2021
El presidente Francisco Sagasti señaló que tras todas las negociaciones hechas por el Gobierno, ya se cuenta con más de 60 millones de vacunas, lo cual indica que es más que suficiente para inmunizar a todos los mayores de 18 años para finales de 2021. (Fuente: Latina Tv)

TE PUEDE INTERESAR