Gobierno quiere dar recompensas para combatir la criminalidad
Gobierno quiere dar recompensas para combatir la criminalidad
Redacción EC

Ante la gran cantidad de hechos delictivos que se presentan diariamente a nivel nacional, el Poder Ejecutivo presentará un proyecto de Ley al que facilite brindar recompensas y así combatir este flagelo.

"La experiencia enseña que este instrumento es importante para hacer posible la captura de estos criminales. En consecuencia, esperamos que (el proyecto) tenga respaldo en el Congreso", indicó el ministro del Interior, Walter Albán, al respecto.

Según el funcionario, la idea es mantener las recompensas para casos de terrorismo y replicarlas para asuntos relacionados a delitos comunes y crímenes.

Albán Peralta explicó que la iniciativa estará incluida en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana 2013- 2018. La reglamentación del posible dispositivo legal incluirá los aspectos técnicos de la misma, como el monto y las modalidades de pago.

"Los beneficios, limitaciones, rangos, y otros aspectos serán trabajados técnicamente en un reglamento y en función de la experiencia que reúne la Policía Nacional", concluyó.